Artesanía de máximo nivel a precios de artesano: SIN INTERMEDIARIOS

Quienes somos

Entrada de nuestro establecimiento Interior de nuestro establecimiento

Nuestro taller existe desde hace más de 50 años.

Fué creado por el Maestro Artesano Don Manuel Nicolás Almansa.

Su obra queda reflejada en todas y cada una de nuestras realizaciones que han merecido diferentes premios nacionales e internacionales:

· Premio en la Exposición Internacional de Madrid, año 1953.

· Medalla de Oro Obra Nacional de Artesanía 1972.

· Artesano distinguido 1972.

· Laurel de Murcia 1972.

· Medalla de Bronce, 1988, Academia Francesa de Arte, Ciencias y Letras.

En nuestro catálogo aparecen más de 200 piezas fabricadas en distintos tamaños.

      MANUEL NICOLÁS ALMANSA


Artesano belenista (San Ginés, Murcia, 1 de enero de 1932). Pasó su niñez en el pantano de El Cenajo, donde su padre era encargado y con apenas seis años modeló su primer belén, aunque su verdadera afición entonces era la de torero. Gracias a la amistad de su padre con los Dominguín llegó a torear, con y sin caballos, en distintos pueblos de la provincia de Toledo. Pero su verdadero amor a la artesanía belenística le surge acompañando a su hermano José (del que ha sido y es un ferviente admirador) al Museo Salzillo para rehacer la copia del Belén de Salzillo por encargo de Manuel Guillén. Y es a partir de ese momento cuando José, Manolo y su padre montan un taller en la carretera de El Palmar.

Pronto se separaron, quedándose José con todos los moldes, y Manolo comenzó a modelar sus propias figuras que vendía a José Cuenca y a Pedro Serrano. Se incorpora al servicio militar, y a la vuelta del mismo marchó a Madrid con un muestrario de figuras de 12cm para comercializarlas. Aquí comenzó realmente su actividad como artesano del belén. En 1962 se casó con Consuelo, así ella y sus hijos trabajan en la actualidad en su taller.


Es un continuador de la obra de Salzillo y las figuras, modeladas por él son tremendamente expresivas y prototipos del barroquismo murciano. Cuida celosamente todos los detalles de la figura en el modelado de la misma.


Ha realizado numerosas exposiciones de su obra por toda España. Belenes de Manolo Nicolás se encuentran en colecciones de Honduras, Venezuela, Inglaterra, Francia, etc. Y en los Museos de Artes Decorativas de Madrid y del Pueblo Español en Barcelona, Museo del Vaticano, en la sección de las figuras de Belén. Entre los premios que tiene destaca: Medalla de Plata de la Obra Social de Artesanía, Artesano Distinguido, Medalla de Oro de la Obra Nacional de Artesanía y Laurel de Murcia en el año 1973.

Vídeo de presentación de nuestra empresa.

Nuestra ubicación:

Consulte nuestro mapa y encontrará nuestra ubicación exacta dentro de él!!

 
[D]

Persona responsable:

Roque Nicolás García

Dirección:

C/ Belenes, 12 30012 Murcia

Teléfono:

968 25 58 58

E-mail: